4 pasos para navegar con éxito las estaciones de la vida

Written by on 27 diciembre, 2024

¿Por qué estoy tan desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? Pondré mi esperanza en Dios. ¡Volveré a alabarlo, mi Salvador y mi Dios! – Salmo 42:11 NTV

Las temporadas de dificultad prolongada pueden hacernos sentir desgastados, haciendo que los malos hábitos y las adicciones se vuelvan más atractivos. ¿Cómo nos comportamos cuando nuestra carne y el mundo nos tientan a confiar en ellos en lugar de en Dios? Aquí hay 4 pasos (PASO) que fortalecen nuestra mentalidad y nos salvan de enfrentar las situaciones de manera poco saludable durante las temporadas de la vida.

1. Busque descanso en Jesús. En Mateo 28:11 Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estáis cansados ​​y agobiados, y yo os haré descansar”. A medida que pasamos por diferentes etapas de la vida, necesitamos encontrar descanso en Jesús de manera regular. Como creyentes, lo hacemos dedicando tiempo a Su Palabra cada día, depositando nuestras preocupaciones en Él durante el día en oración (1 Pedro 5:7) y meditando regularmente en las promesas que Dios nos ha hecho. No importa qué tormentas se nos presenten en las diferentes etapas de nuestra vida, podemos encontrar un puerto seguro descansando en Jesús.

2. Habla con los demás. El apóstol Pablo escribe en Gálatas 6:2: “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y obedezcan así la ley de Cristo”. Dios nunca quiso que lleváramos todas las cargas de la vida solos. Él quiere que las compartamos con Él y con personas piadosas en nuestras vidas. Acércate a familiares y amigos en quienes confíes. Conéctate a una iglesia local y únete a un grupo pequeño o a un estudio bíblico allí para recibir apoyo. Para algunas de las temporadas más difíciles de la vida, considera reunirte con uno de los pastores de tu iglesia o conectarte con un consejero cristiano en tu área para recibir orientación y apoyo adicionales.

3. Esperar buenos resultados . Mirar televisión en exceso, comer en exceso, abusar del alcohol e incluso las drogas no nos descalifican para recibir el amor de Dios. Tal vez estés dudando o incluso te hayas alejado de Jesús. Aunque a Dios le entristece nuestro desvío, ¡Él nos recibe y nos ama siempre! Él guarda nuestras lágrimas en una botella (Salmo 56:8), está lleno de compasión (Lamentaciones 3:22) y está dispuesto a perdonar (Salmo 86:5). Incluso cuando somos un desastre, su gracia es mayor que nuestro pecado (Romanos 5:20). Lo que me ayuda a mantener una buena perspectiva y esperar buenos resultados es saber que la lucha es un regalo, ya que “Dios hace que todas las cosas cooperen para mi bien” (Romanos 8:28).

4. Prioriza el cuidado personal. Eres una persona que vale la pena cuidar. No puedes estar en tu mejor momento si te esfuerzas todo el tiempo. Es importante que reserves un tiempo cada día para comer de manera saludable, beber mucha agua, hacer ejercicio y descansar. Disfruta de tus pasatiempos, pero recupera la concentración eliminando la comida chatarra, controlando el consumo de medios y ordenando tu espacio vital para que (Hebreos 12:1) podamos amar mejor a Dios y a los demás. (Mateo 22:37-40)

Profundizar

De los cuatro pasos enumerados anteriormente, ¿en cuál necesitas concentrarte más ahora mismo? ¿Qué acción puedes llevar a cabo esta semana para ayudarte a ponerla en práctica?

Oración: Padre, gracias por ser mi fuente de esperanza eterna. Puedo ganar en las estaciones de la vida cuando me digo a mí mismo la verdad vivificante de quién eres Tú. Ayúdame a ver las luchas como un regalo para desarrollarme de modo que Tú puedas obrar a través de mí. Gracias por hacerme con un propósito. En el nombre de Jesús, amén.

Fuente:KLOVE


UNO+UNO RADIO

Escucha en Vivo

Current track

Title

Artist

Background