Cuando tienes ganas de renunciar a tu matrimonio

Written by on 8 junio, 2023

La profecía y el hablar en idiomas desconocidos y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre! – 1 Corintios 13:8 NTV

He sido consejero matrimonial y familiar por más de 30 años. He escuchado todas las historias imaginables acerca de por qué las parejas no están satisfechas con su matrimonio. Problemas financieros, cambios en la vida sexual, sentirse atrapado, abuso emocional o verbal, una aventura, problemas de adicción o “Ya no lo amo”, son algunas de las razones más comunes.

Muchas de las parejas a las que aconsejo han contemplado el divorcio. Sin embargo, siempre aconsejo a las parejas que el divorcio no es la respuesta a la felicidad futura. De hecho, la separación a menudo crea más problemas y problemas (especialmente si tiene hijos) que elegir mantener el rumbo y trabajar arduamente para reparar su matrimonio.

Como creyentes, debemos darnos cuenta de que no importa cómo nos sintamos o lo que enfrentemos en nuestras relaciones, Jesús enfatizó la permanencia del matrimonio en las Escrituras. El matrimonio tiene la intención de ser permanente ya que fue establecido por Dios (Mateo 19:6).

Ahora, antes de continuar, es importante comprender que existen algunas circunstancias en las que el divorcio puede ser la única respuesta. El abuso emocional, verbal y físico son situaciones que exigen la separación inmediata y una posible acción legal.

Sin embargo, para muchas parejas que contemplan el divorcio, no hay violencia ni peligro inminente en juego. Son simplemente dos personas falibles que luchan por mantenerse a flote en medio de los desafíos de la vida diaria. Si esto describe su relación y se encuentra considerando la separación o el divorcio, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

1. Recuerde que su pacto matrimonial estaba destinado a durar toda la vida. Cristo anhela estar en el centro de su matrimonio. Resolver los problemas de relación exigirá un compromiso con Cristo y con los demás.

2. Esté dispuesto a perdonarse unos a otros. No olvides que todo matrimonio se compone de dos seres humanos imperfectos. Efesios 4:2 dice: “Sé siempre humilde y manso. Sed pacientes los unos con los otros, teniendo en cuenta las faltas de los demás por vuestro amor”.

3. Elige andar en amor . Recuerde, el amor de Dios no lleva la cuenta de los males sufridos. Amar a tu cónyuge es una elección diaria.

4. Mantenga su corazón puesto en las promesas de Dios. Cuando esté luchando con su cónyuge, busque la sabiduría de Dios en las Escrituras y la oración.

Sobre todo, no se apresure a renunciar a su matrimonio. Con la ayuda de Dios, no hay matrimonio que esté más allá de la curación y reparación.

Excavar más hondo

1. ¿Ha contemplado alguna vez el divorcio? ¿Qué crees que dice la Biblia sobre el matrimonio y el divorcio?

2. ¿Qué paso puede tomar esta semana para trabajar en su matrimonio y amar plenamente a su cónyuge?

Fuente: KLOVE


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published.



Continue reading

Previous post

Filipenses 4:7 RVR


Thumbnail

UNO+UNO RADIO

Escucha en Vivo

Current track

Title

Artist

Background