Cuando te Sientes Solo
Written by Dimaca on 1 julio, 2021
“¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo y no entres en pánico ante ellos. Para el Señor, su Dios irá personalmente delante de usted. Él nunca te fallará ni te abandonará “. Deuteronomio 31: 6 NTV ¿Te sientes solo? Casi todo el mundo se siente solo en algún momento. Cigna Healthcare publicó un artículo en enero de 2021 que decía: “La epidemia de soledad en Estados Unidos está empeorando, y tres de cada cinco adultos (61%) informan que se sienten solos”.
Un año de cuarentena y aislamiento ha contribuido significativamente a estas altas estadísticas. Las investigaciones muestran que la soledad crónica puede tener consecuencias negativas para su salud. David lidió con la soledad muchas veces en su vida. El rey Saúl trató repetidamente de matar a David, lo que lo obligó a huir de la ciudad y dejó su casa y su familia para esconderse en una cueva. Aquí está, un rey ungido por Dios, pero se esconde en una cueva, temeroso por su vida. Las Escrituras nos dicen que eventualmente, muchos hombres se unieron a David, quien más tarde sería conocido como sus valientes. Estos eran hombres en los que aprendería a confiar para su propia vida. ¿Tienes gente así en tu vida?
Es interesante lo fácil que es para nosotros renunciar a ritmos y hábitos de vida saludables por otros no saludables. El año pasado nos ha obligado a entrar en nuestras cuevas privadas de cuarentena.
En nuestra “cueva-vivienda”, podemos encontrarnos con una falsa sensación de seguridad. Para proteger nuestro corazón, podemos construir un muro para “mantener fuera a los demás”. Puede sentirse mejor correr o retirarse. Aún así, la realidad es que nos perdemos la alegría de crecer y madurar en nuestro carácter mientras resolvemos los conflictos con los demás. Recuerde, en el jardín del Edén, el aislamiento no era correcto. Fue Dios quien dijo: “No es bueno que la humanidad esté sola” – Génesis 2:18.
Cualquiera que sea la causa de la soledad, para usted y para mí como seguidores de Cristo, la cura es siempre la misma: la reconfortante comunión de Cristo. Él es el amigo que “se mantiene más unido que un hermano” (Proverbios 18:24) y que ha prometido nunca dejarnos ni desampararnos, sino estar con nosotros hasta el fin de los tiempos (Mateo 28:20).
Considere estas formas útiles de lidiar con la soledad:
1. Reconozca sus sentimientos. Tómate un tiempo para llorar.
2. Busque ayuda profesional. Reunirse con un pastor o un profesional de la salud mental es uno de los pasos más útiles que puede tomar si está tratando de superar la soledad. Cuando David estaba huyendo, la primera persona a la que acudió fue un sacerdote, un hombre de Dios.
3. Haga que la asistencia a la iglesia sea una parte regular de su rutina. Dios hizo para la comunidad, nunca para hacer la vida solo.
4. Desarrolle un nuevo pasatiempo. Busque formas de ser voluntario en su comunidad.
5. Espere que Dios le ayude.
Estar solo con nuestros pensamientos, sentimientos, miedos y resentimientos sin apoyo puede llevarlo a las arenas movedizas de la negatividad que muchos cargan. El Llamado a “refugiarse en el lugar” ha obligado a muchos a enfrentar nuestro yo imperfecto. Pero gracias a Dios tenemos esperanza en Jesucristo.
Excavar más hondo
- ¿A qué te enfrentas hoy que te está provocando miedo y pánico?
- ¿Qué pasos anteriores puede iniciar hoy para ayudarse a sobrellevar los sentimientos de soledad?
Fuente: Mins Klove